Ludmila Disa

Diseñadora gráfica

¡Hola!

Mi nombre es Ludmila Disa, soy diseñadora gráfica egresada a fin de 2016 de la excelente y amada casa de estudios que es la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la UBA, (Universidad de Buenos Aires).

DISA-GRAPH es mi estudio de diseño independiente, un espacio para trabajar con proyectos de manera freelance, donde resuelvo personalmente proyectos íntegros o bien coordino equipos de trabajo multidisciplinarios para resolver desafíos de mayor complejidad.

Las áreas en las cuales trabajo se reúnen en dos grandes grupos. El primero es el desarrollo de identidad corporativa
(naming, branding, logo, manual de marca, aplicaciones), de la mano con el diseño editorial y la dirección de arte. El otro gran grupo es el del mundo digital (diseño web y mobile, UX design, UI design, diseño de interacción).

Mi naturaleza es proactiva y me encanta el trabajo en equipo. Si bien me desenvuelvo muy bien de manera independiente, soy muy creyente de que la sinergia lo es todo, y me gusta el trabajo que surge de la mente de varias personas.
Por otro lado, el interés por el arte me llevó hacia la fotografía y mi otra gran pasión: la música. Estudié canto lírico en el Conservatorio Manuel de Falla; canto en mi banda Dæmon Lost y también doy clases particulares.

Skills

Mis principales habilidades y herramientas.

ADOBE SUITE
FRONT END
PHOTOGRAPHY
ENGLISH

01.

CONCEPTUALIZACIÓN

En mi opinión, todo proceso de diseño debe empezar con una investigación o relevamiento donde se identifica el problema a resolver. Éste es el punto de partida para plantear un partido conceptual que va a ser la base sólida de la pieza final. El diseño gráfico es comunicación, y debe encontrar un lugar particular y personal desde el cual hablar.

02.

DESARROLLO INTEGRAL

El diseño crece hacia su forma final arrancando con bocetos y prototipos, abriendo posibles caminos visuales a recorrer. En un constante ida y vuelta con el comitente, se van tomando decisiones y se va llegando al material final. Identidad, ediciones, comunicación digital, webs y apps, las piezas son variadas pero el proceso es el mismo.

03.

RESULTADOS CONCRETOS

El proyecto se implementa en su medio particular, ya sea en el mundo impreso o el digital. Las posibilidades son vastísimas y se trabaja para tener consistencia a través de los diferentes dispositivos de comunicación de la marca. El valor agregado del diseño da resultados instantáneos, en una era donde ya todo es visualidad.

¿Querés empezar tu proyecto?

Con gusto respondo cualquier inquietud que tengas